Cuestión de principios


Cuestión de principios


Una frase aislada puede decir poco sobre la calidad de un autor o su obra. “Un crujido sordo rompió el silencio”. ¿Es buena la frase? ¿Es de un premio Nobel? ¿Es de un bestseller? ¿Me la acabo de inventar?

Fuera de contexto podría ser cualquier cosa, porque una novela no es simplemente una colección de buenas frases. Es un conjunto armonioso y coherente que va creciendo, evolucionando y dando vida a personajes, a historias.

Pero (siempre hay un pero), existe una excepción. La primera frase. La primera frase de un libro no depende del contexto, ya que es el génesis de la historia. La mayoría de escritores se esfuerzan por crear primeras frases que abran su novela de forma magistral.

Estoy añadiendo a mi bloc de notas “1001 cosas que pueden pasar en una historia” una nueva lista, la primera frase de mis libros favoritos. Estoy aprendiendo mucho, te recomiendo el ejercicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario